OMG!! MagicFabrics en el Desfile de Moda Sostenible de Guipúzkoa!

Actualizado: 1 dic 2020

Estamos felices de este pequeño paso al reconocimiento de nuestras telas orgánicas en la V Edición de la Pasarela "GK Green Fashion" en el Palacio de Miramar de Guipúzcoa. Os cuento... este pasado 28 de noviembre se celebró en Guipúzcoa la última edición de la Pasarela de Moda Sostenible y MagicFabrics ha tenido su pequeño protagonismo gracias a Akukuna y su magnífico trabajo.



El desfile se hizo a puerta cerrada y con emisión por "streaming", dadas las circunstancias actuales, y se enmarca dentro de "La Semana Europea de Prevención de Residuos". En ella participan 14 empresas guipuzcoanas de moda sostenible, quienes presentan propuestas atemporales y regidas por el uso de tejidos ecológicos y con bajo impacto medioambiental.


La suerte que hemos tenido que la diseñadora y patronista Sonia Cepa de marca Akukuna se fijó en nuestros tejidos para crear algunos de sus diseños. Sonia nos propone una moda sostenible enfocada en el "DIY" (Hazlo tu mism@). A través de sus patrones de estilo desenfadado y divertido en el que prevalece la comodidad, nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias prendas ecológicas con el añadido de personalizarlo a tu gusto. ¡¡¡Nos encanta la idea!!! ¡Por cierto! Los patrones de los dos vestidos los podréis encontrar en breve en la sección "patrones" de nuestra web!!


La tendencia del DIY está cogiendo cada vez más fuerza y con ella, paralelamente, el movimiento del "Slow Fashion" que promueve la transparencia de los procesos de producción y el origen de los materiales utilizados. Esta tendencia apuesta por la ropa de origen natural, reciclada, cómoda y respetuosa con el medio ambiente y las personas. Es la opción más ética frente a la "Fast Fashion" a la que estamos acostumbrados. Así pues, poco a poco nos vamos concienciando del consumo responsable en todas sus facetas y concretamente en el tema que nos ocupa, la Moda y sector Textil.




68 visualizaciones0 comentarios